AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Fotos de Actividades con Material Didáctico Parte 3

Hola nuevamente, 

Ahora les presento las fotos de las actividades que realizamos con la balanza matemática y las regletas, para resolver algunos problemas de ingenio, que implican mucho análisis y utilizar un proceso de ensayo-error.



    


Fotos de Actividades con Material Didáctico Parte 2

Segunda Actividad: Lenguaje  Algebraico

Los alumnos juegan UNO, donde todas las cartas estan relacionadas con términos matemáticos, así asocian la imagen, como se dice y como se escribe algebraicamente..






Fotos de Actividades con Material Didáctico Parte 1

Hola a todos,

A continuación les presento las fotos que se han tomado en el salón utilizando material didáctico.

Primera Actividad: Plano Cartesiano

Para los que no conozcan las actividades, les comento brevemente, que por equipo lo9s alumnos tenían que ubicar diferentes coordenadas para después unirlas y formar una figura, se formaron corazones, sombrillas y algunos alcanzaron a hacer estrellas.

Aquí de jo la evidencia, para que la conozcan y la comenten.






     

viernes, 11 de febrero de 2011

Ilusión Óptica en Video

Hola a todos,


Espero que tengan un buen fin de semana y el lunes los vea con muchas ganas de trabajar.


Les dejo este vídeo, es una muestra de un truco de magia apoyado directamente en una ilusión óptica, por favor, coméntelo y traten de entender cual es el "truco" o ilusión óptica que utilizan, tienen que analizar el vídeo para encontrar la respuesta. Es muy probable que ya lo hayan visto antes, pero probablemente no lo habían asociado con las ilusiones ópticas y como la aplican. Es tu oportunidad de averiguarlo.


Los que acierten tendrán algo extra. Si no eres alumno de la escuela, también esperamos tus comentarios ya sea por esta vía o correo electrónico. Espero sus aportaciones, comentarios, críticas y todo lo que haga que este blog sea cada vez mejor.


Saludos,




domingo, 6 de febrero de 2011

AVISO SOBRE LA TAREA

Hola a todos,

Algunos me han enviado correos acerca de que hay que hacer de tarea, muy brevemente les explico lo que hay que hacer para el martes:

Deberán de leer en donde dice Webquest: los prismas más cerca de lo que te imaginas, la introducción, la tarea y el proceso para que se den una idea de que es lo que vamos a hacer.

La parte de proceso esta dividida por sesiones, que como les comente, las iremos trabajando en la escuela y en la casa de forma simultánea.

Su primera tarea consiste en buscar las definiciones de la sesión 1 (en tu casa), que son las siguientes:

Arista, vértice, cara, prisma, pirámide, paralepipedo recto, desarrollo plano de los prismas y dibuja 5 prismas diferentes.

Es importante que cuando los busques entres a las páginas que te recomiendo, en cada sesión dentro del proceso viene la liga a "recursos" y ahí viene por sesión las páginas en las que debes buscar, no pierdas el tiempo buscando en otros lados.

Cualquier cosa, estoy a sus órdenes y espero sus comentarios,

Nos vemos el martes.