AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

jueves, 31 de marzo de 2011

Línea del tiempo de las Matemáticas

Buenas Tardes a todos,

Como parte del trabajo de esta semana dentro del diplomado que estoy tomando, tenemos que desarrollar una línea de tiempo, decidí relacionarla con las matemáticas, dándole un énfasis en el álgebra, es muy breve, pero espero que les guste y los invito a investigar acerca de la vida y obra de matemáticos ilustres, es muy interesante y seguramente aprenderás más acerca de ellos y de la historia de las matemáticas en el mundo. Quién sabe, a lo mejor, tu puedes ser uno de los próximos matemáticos que reciba algún premio internacional.

martes, 22 de marzo de 2011

Tarea para el jueves 24 de marzo 2011

Hola a todos,


A descansar otro día, para aprovecharlo vamos a repasar lo que vimos en clase, así no se les olvida.


Solo tienen que copiar en su cuaderno los siguientes ejercicios y resolverlos, por favor, fíjense muy bien en los signos y las operaciones que nos indican.


Saludos y nos vemos el próximo jueves.

lunes, 21 de marzo de 2011

Tarea para décimas extra

Hola a todos,

Espero que estén disfrutando de este puente y como quiero que lo sigan disfrutando, que les parece si dejamos algo muy facilito para que se ganan unas décimas extra. ¿Fácil no?

Lo único que tienen que hacer es enviarme un correo en donde me expliquen como se multiplican y se dividen fracciones, con ejemplos y no debo de tener ninguna duda, más adelante, haré en este mismo post el comentario de quienes se ganaron las décimas.

Suerte y dense prisa porque acaba el día de mañana a las 8 pm.

los veo mañana.

sábado, 19 de marzo de 2011

Suma de Fracciones (Tarea para el martes 22 de marzo)

Hola a todos,


Esta es la tarea para entregar el próximo martes, iniciemos con algo muy breve de teoría y después con los ejercicios que van a  entregar. OK?

miércoles, 16 de marzo de 2011

Puntos extra

Hola a todos,


Estoy muy contenta ya que estamos a punto de cumplir con nuestros primeros tres meses con el blog, no ha sido fácil, ya que también he tenido que ir aprendiendo con ustedes pero me han ayudado mucho sus comentarios y aportaciones.

lunes, 7 de marzo de 2011

sábado, 5 de marzo de 2011

Fotos de Actividades con Material Didáctico Parte 4. 2D

Hola,


Después de muchos intentos fallidos, por fin logre subir las fotos del 2D.

Fotos de Actividades con Material Didáctico Parte 4. 2A

¿Como están todos?


Me da mucho gusto poder presentar la siguiente parte de las fotos del trabajo realizado en clase con material didáctico, espero seguir subiendo más fotos con muchas más actividades, así mismo, espero sus comentarios, dudas, aportaciones y recomendaciones.

        

Despejes en la Fórmula del Volumen del Prisma y la Pirámide

Les presento una tabla donde podrán encontrar todos los despejes a partir de las formulas del volumen y la pirámide, les será de gran utilidad, por favor, imprímanlo o cópienlo en su formulario.


Volumen de un Prisma y una Pirámide

¿Qué tal?


Me da gusto saludarlos por este medio y espero que su fin de semana sea muy agradable. Para empezar veremos unos ejemplos del volumen de un prisma y una pirámide, después tendremos ejercicios y los despejes para resolver otro tipo de problemas relacionados con este tema.