AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

sábado, 16 de julio de 2011

Biografía Alfonso Serrano Pérez-Grovas

“Vivimos ahora en una sociedad del conocimiento, lo que vale es el conocimiento y pues si México quiere tener empleos en donde los ciudadanos mexicanos reciban algo más que salarios míseros, pues tendrá que ser basados en el conocimiento, basados en la ciencia y en la tecnología”. Alfonso Serrano Pérez-Grovas (1950-2011)


        Buenas noches,

Como parte de la divulgación de las matemáticas y las ciencias, es importante conocer los acontecimientos relevantes que ocurren en nuestro país y alrededor del mundo, así como las personas que hicieron posible que dichos acontecimientos sucedieran y que sentaron un precedente en algún campo de la ciencia. Por ello, dentro de las publicaciones de este blog, estaré escribiendo la vida y obra de estas personas que han formado parte importante de la historia científica y que es substancial que conozcamos un poco de ellas y como han influido en nuestras vidas.