AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

jueves, 13 de octubre de 2011

Fotos con el Material Didáctico (Plano Cartesiano)

Hola a todos, 

Se que están ansiosos por ver sus fotos y subirlas a su face, pues ya están listas. Antes, permitanme explicar en que consiste la actividad.

Los alumnos tienen una serie de coordenadas las cuales las ubican en el plano cartesiano para después unir los puntos y así formar una figura. Si no tienes el material didáctico que utilizamos en el salón, también lo puedes realizar en el cuaderno, en papel bond o cartulina, e incluso adornarlo, se pueden crear muchas figuras. Si deseas hacer esta actividad, te dejo las coordenadas, si lo haces, no dudes en enviarme una foto de tu trabajo en donde aparezcas y son gusto la publicamos. 

(+2,+10)
(-3,+4)
(-13,+1)
(-4,-6)
(+4,-6)
(+13,+1)
(+1,+8)
(-5,+3)
(-13,-1)
(-2,-4)
(+6,-4)
(+6,+7)
(-1,+8)
(-7,+5)
(-8,-6)
(0,-8)
(+8,-6)
(+7,+5)
(-2,+10)

(-6,+7)

(-6,-4)

(+2,-4)

(+13,-1)
(+5,+3)
(+3,+4)


Nuestro resultado final es:


domingo, 9 de octubre de 2011

Actividades de aprendizaje

El día de hoy y como seguimiento a las actividades que estamos realizando en el Diplomado de Aprender a Aprender con Web 2.0, presento este trabajo en donde de forma general menciono como voy a aplicar algunas de las herramientas de Web 2.0 en la asignatura de matemáticas y una explicación muy breve de como se van a utilizar en dos proyectos colaborativos.


Espero les guste y espero sus comentarios.

domingo, 2 de octubre de 2011

Proyectos Colaborativos

Buenas noches a todos,


Como parte del diplomado que estoy tomando, les presento uno de mis trabajos, que en esta ocasión es el desarrollo de un proyecto colaborativo, esperando que a otros docentes les pueda ser de utilidad. Espero sus comentarios.


Gracias. Saludos.