AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

martes, 24 de enero de 2012

La Tragedia de la Memoria

¿Qué tal?


Navegando por la red, me tope con lo siguiente y me pareció muy curioso, se los dejo, incluyendo el link de origen.


La Tragedia de la Memoria de tres segundos. Miniyo



martes, 17 de enero de 2012

Cumplimos un Año trabajando con este blog

Este blog se creo oficialmente en Diciembre del 2010, pero para mi, el cumpleaños de este blog es en enero porque precisamente en enero del 2011 fue cuando realmente se empezó a utilizar y se dio a conocer, hoy escribo con gran felicidad porque aunque parecía una fecha muy lejana por fin cumplimos un año y digo cumplimos porque este blog ha seguido gracias a la participación de alumnos, maestros y demás personas que se han tomado la molestia de entrar y hasta promover el blog.

Recuerdo como al inicio del blog entraba solo para ver las visitas que tenía, 5, después 10... y veía tan lejano siquiera llegar a 100 y este año cerramos con un poquito más de 34,000 visitas en el año, festejo al ver que tanto esfuerzo ha comenzado a dar frutos, al leer o al escuchar los comentarios de mis alumnos que me decían que les gustaba el blog o el día que un exalumno me escribió "maestra todavía me sigue sirviendo su blog", cada vez que alguien me pregunta cuando voy a subir las fotos de las actividades, en fin, en todos esos momentos, uno respira y piensa "ha valido la pena" y a la vez, también reflexiono y me doy cuenta de todas las cosas que me faltan por hacer.

Creo que vamos con el pie derecho, a inicios del ciclo escolar, también se creo la página del blog en facebook "Matemáticas, pero son muy fáciles" y ya empezamos a trabajar escribiendo ejercicios y tengo el gusto de decir que hasta en vacaciones los alumnos se tomaron el tiempo de entrar y contestar los ejercicios.

Faltan muchas cosas por hacer, temas que incluir, tareas que dejar...

Gracias a nuestros seguidores, a los que se han tomado un tiempo para dejar un mensaje en el blog o enviarlo por correo y sobre todo, a los alumnos de la Secundaria 65 porque por ellos es este blog. Gracias a los que han compartido y promovido el blog, a los que les han dado un click de "me gusta" en el face...

Gracias a todos... y felices cuentas.

CUMPLIMOS UN AÑO!!!    



Las Redes Sociales (Pros y Contras)

Buenas noches compañero maestro o maestra,


A continuación presento una reflexión acerca de las redes sociales, qué son y cuáles son las más utilizadas, los pros y los contras de estas redes sociales, como nos involucra como docentes y una breve introducción del bullying por medio de Internet y sugerencias de algunos vídeos que pueden complementar el tema.


Este trabajo fue realizado como parte de un Diplomado que tome sobre las aplicaciones de las Tic´s.

Requisitos para Reporte Escrito (Universum)

Buenas Tardes a todos,

Ya estamos a unos días de ir a nuestra visita al Museo de las Ciencias Universum, por lo que deseo informarles los aspectos que deberán de tomar en cuenta para entregar su reporte escrito, si tuvieran dudas, podemos revisarlo en clase, sin embargo, he decidido que quede en el blog para que lo puedan consultar en cualquier momento.

Cabe mencionar que de los mejores trabajos vamos a tomar las evidencias para presentarlas en vídeo, así como las fotos de la visita. Estén el pendiente!!!!!! 

Sigo a sus órdenes. Saludos,


Requisitos para el Reporte Escrito
de la Visita al Museo de las
Ciencias Universum