AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

domingo, 8 de abril de 2012

Discapacidad Intelectual

Como parte de crear un poco de conciencia acerca de la educación inclusiva, considero que lo más importante es contar con información de primera mano que nos de la pauta para poder investigar más.

Actualmente, las escuelas se han vuelto más abiertas y recibimos alumnos con diferentes necesidades, tal vez visuales o auditivas o más especificas como aquellos que requieren rampas por el uso de sillas de ruedas, en fin, ello no debe de verse como un obstáculo para que los alumnos aprendan o se desenvuelvan en un ambiente cordial, de cooperación, apoyo y de respeto mutuo, al contrario, es una oportunidad para que los alumnos aprendan a convivir en este ambiente y lo vean como algo cotidiano y traten a todos los alumnos por igual sin hacer distinciones y como docentes, tenemos el reto de adquirir nuevas competencias que pos permitan enseñar de forma diferente considerando a cada uno de nuestros alumnos.