AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

martes, 7 de agosto de 2012

Excelente participación de México en la 53 Olimpiada Internacional de Matemáticas


Del 4 al 16 de julio del 2012, se llevo a cabo la 53ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, la Delegación Mexicana obtiene medalla de oro, medalla de plata y dos medallas de bronce.


México participó con una delegación conformada por los profesores (entrenadores) Marco Antonio Figueroa Ibarra (del CIMAT), María Luhisa Pérez Seguí (de la UMSNH) y Leonardo Ignacio Martínez Sandoval (de la UNAM) y los siguientes alumnos que obtuvieron los premios que se desglosan a continuación:

Diego Alonso Roque Montoya (de Nuevo León), Medalla de Oro
Jorge Garza Vargas (del D.F.), Medalla de Bronce
Juan Carlos Ortiz Rhoton (de Jalisco), Mención Honorífica
Adán Medrano Martín del Campo (de Jalisco), Medalla de Plata
Julio César Díaz Calderón (de Oaxaca), Medalla de Bronce
Jorge Ignacio González Cázares (de Jalisco), Mención Honorífica

Es importante recalcar que este tipo de logros requieren de mucho esfuerzo y dedicación, es por ello que hay que reconocerlos y felicitarlos, ya que México no solo puede ganar una medalla en el deporte, también se puede ganar en una olimpiada de matemáticas y nos demuestran que aunque para muchos las matemáticas sean la "peor cosa con la que se ha topado una persona en su vida", pueden ser la base y el aliciente para conseguir un logro académico y demostrar una vez más que "si se puede", si estamos convencidos de lo que hacemos.
Espero que esta sea un ejemplo para que de forma individual, también mejoremos y consigamos aquellos logros que nos hayamos propuesto. 
Felicidades a los alumnos y a los profesores que los apoyaron para llegar a donde están, que sigan muchos éxitos más para todos y que sirva de aliciente para que cada vez se sumen más mexicanos y obtengamos más satisfacciones como esta.

¿ Quieres más información?. Consulta: