AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

sábado, 20 de abril de 2013

Juego Angry Birds

Para distraernos un momento y por ser el mes del niño, les dejo el Juego de Angry Birds, solo hay que evitar pasar más tiempo jugando que buscando lo que realmente necesitamos :)

¡Qué te diviertas!


Angry Birds para Blogger

lunes, 15 de abril de 2013

Tutorial: Como hacer comics utilizando el programa Bitstrips

Hola a todos, 

Como una herramienta más para la enseñanza y el aprendizaje de alguna materia, complementar las tareas o hacer exposiciones más creativas, puedes crear tus propias historias con el programa bitstrips (para hacer comics), tiene la ventaja de que puedes crear tu avatar y si estas conectado a Facebook y tus amigos también lo usan, puedes también crear historias utilizando sus creaciones, otra ventaja es que ya tiene escenarios y puedes hacer que tu personaje tenga expresiones de enojo, alegría, tristeza o incluso ponerlo sentado, corriendo o caminando, hay muchas posibilidades.

Para que te sea más fácil utilizar el programa y como forma introductoria,  el siguiente tutorial fue creado por el profesor Víctor Sánchez de la especialidad de Ingles en secundaria, que comprometido con sus alumnos diseño este tutorial para que crearan historias en ingles de una forma diferente y divertida.

¡Tu también puedes hacerlo! ¡Manos a la obra! 


Tutorial: Como hacer comics con el programa Bitstrips

martes, 9 de abril de 2013

Día Internacional de las niñas en las Tics

El próximo 25 de abril se celebrará el Día Internacional de las niñas en las Tics, esto como una iniciativa de la  UTI1 acordando que se llevará a cabo el cuarto jueves de abril, esta iniciativa fue refrendada por los Estados miembros  en el año 2010, en Guadalajara (México). La finalidad es hacer conciencia entre las niñas y mujeres jóvenes a nivel mundial de la importancia y las ventajas que existen en el encaminarse a preparse en cualquiera de las ramas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Donde se estableció la Resolución titulada: "Incorporación de una política de género en la UTI y promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer por medio de las tecnologías de la información y la comunicación". 


Dentro de este evento, me he propuesto participar en mi escuela con mis alumnos en el salón de clases para promover y concientizar a mis alumnas de la importancia de preparce y las oportunidades que ello les brinda, y con los alumnos comprendan que como sociedad, debemos apoyarnos y ver a todos como iguales, teniendo las mismas capacidades y oportunidades.

Cualquiera puede participar, las actividades propuestas son un tanto generales, pero es cuestión de que lo adaptemos a nuestros salones de clases, por ejemplo, se plantea realizar: talleres, presentaciones en el aula con fotografías y carteles acerca de mujeres exitosas, así como la elaboración de biografías, actividades con robótica, conferencias, entre otras actividades.