AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

sábado, 17 de enero de 2015

Suma de los ángulos internos de un triángulo con algebra

Hpy deseo mostrarles de una forma muy fácil como encontrar el valor de los ángulos internos de un triángulo cuando nos dan estos valores inicialmente con una expresión algebraica. Primero debemos de tomar en cuenta el siguiente teorema:


La suma de los ángulos internos de cualquier triángulo siempre es: 180°

Ahora veamos un ejemplo práctico:


Encuentra el valor de cada uno de los ángulos internos del siguiente triángulo.



 Resolución:

martes, 13 de enero de 2015

Ejercicio con ángulos

Les dejo un reto más, que les parece uno sencillo. Espero sus respuestas.


Encuentra el valor del ángulo a, b, c y d.




Si lo deseas puedes enviar tu respuesta al correo profesora_karen@yahoo.com.mx

jueves, 1 de enero de 2015

Feliz 2015

Que mejor que el mensaje de fin de año no sea al final del mismo, es mejor que sea el comienzo de algo nuevo y diferente lleno de los mejores deseos para todos, que este inicio de año no les falten metas que cumplir y retos que enfrentar, que las tristezas y las caídas nos sirvan para ser mejores personas, que siempre miren hacia adelante y que el pasado nos sirva solo como una enseñanza para enfrentar el futuro y no como una carga dolorosa y pesada que llevamos con nosotros.

Espero que este 2015 sea el inicio y la continuidad de muchas aventuras.

Quiero agradecer antes que a nadie a todos mis alumnos porque sin ellos este blog no existiría y carecería de toda razón de ser, gracias a los que me siguen el el blog y en Facebook, a los que se han tomado la molestia de escribir sus comentarios por esta vía y por correo.

En fin, gracias a ustedes porque hacen que ser maestra sea cada vez más gratificante y agradable.