AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

Vínculos y Recomendaciones

Hola,


En esta sección te presentaré algunos enlaces que están relacionados directa o indirectamente con el blog y que puede ser que te sirvan, así como algunas páginas recomendadas que creo te pueden apoyar en algún momento.

Si tienes alguna recomendación de alguna página o blog, o tienes un blog y quieres promocionarlo aquí, espero me hagas llegar los datos al correo profesora_karen@yahoo.com.mx y con gusto la publicaré.

Saludos y espero tus propuestas para hacer este sitio más grande y mejor.






Direcciones Escolares Internas:


Blog de la Mascota de la Biblioteca Leerbi Altamirano

http://biblioteca65.blogspot.mx/



Matemáticas?... pero son muy fáciles

Síguenos en facebook, entérate de las nuevas publicaciones, retos, acertijos, temas diversos relacionados con las matemáticas, etc. en donde no solo podrás aprender cosas nuevas sino compasrtir con otros como tu lo que sabes, aprendiste o investigaste de las matemáticas. Solo tienes que darle clic en "me gusta" y listo! Ya eres parte de nuestra comunidad. Gracias.

http://www.facebook.com/pages/Matematicas-pero-son-muy-faciles/275466232470354




Recomendaciones:

Thatquiz

En esta página puedes encontrar ejercicios o exámenes de matemáticas en diferentes temas y niveles de dificultad como son: fracciones, áreas, perímetros, volumen, gráfca, etc. Pero también hay recursos para las asignaturas de idiomas extranjeros, geografía y ciencias.
Como maestro te puedes dar de alta y crear examenes que tus alumnos pueden hacer en línea.

http://www.thatquiz.org/es/




Recursos:

Te presento algunos enlaces referentes a aplicaciones que te pueden servir para que realices diferentes actividades.
Si falta alguna no dudes en enviarme un correo para agregarla. Tu colaboración es importante:


http://www.teachertube.com/index.php

Aquí podrás ver y subir vídeos relacionados directamente con el mundo de la educación y para todas las asignaturas y niveles.

http://www.slideshare.net/

Podrás encontrar documentos y presentaciones de muchos temas, además de subir los propios, muy recomendado, ya que puedes subir una presentación de Power Point y posterorimente subirla a tu blog y/o página web.

http://vozme.com/index.php?lang=es


Herramienta on-line que ofrece servicios y aplicaciones para convertir texto en voz y te permite guardar el archivo en tu computadora para después reproducirlo.

http://www.makerwiki.com/index.php/Portada

Tutorial sobre temas diversos




Enlaces Relacionados:


Página oficial de la SEP

Página de la SEP en donde se enfatiza el uso de las TIC´s

Portal educativo SEPiensa, en el que encontrarán contenidos de interés y utilidad para los diferentes actores que intervienen en el proceso educativo, niños y niñas, jóvenes, docentes y, padres y madres.

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, página oficial como divulgador de la ciencia.



Última Actualización: 27/03/15