AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

martes, 21 de diciembre de 2010

Las matemáticas, fáciles pero complicadas

La finalidad de este blog es hacer llegar a los alumnos de secundaria el conocimiento de las matemáticas de una forma diferente (utilizando las TIC) para que vean que no son difíciles, solo las vemos complicadas porque es el paradigma que nos han estado enseñando desde que eramos niños, de esta manera, no importa si podemos resolver un ejercicio, nuestra mente se bloquea y nos dice "Es complicado, no se puede".


A lo largo de este blog presentaré temas de matemáticas, recursos didácticos y ejercicios que los alumnos deberán de resolver para aprovechar el tiempo que dedican a la Internet.


Este proyecto va dirigido principalmente al acercamiento de las matemáticas a los alumnos de la Sec. Dna: No. 65 "Defensores de Puebla de 1863" de segunda grado y para todo aquel que quiera aprender matemáticas y resolver ejercicios para demostrar que las matemáticas son muy fáciles y que si se puede.


Saludos,


Profesora  Karen Chávez






Para comenzar les dejo un ejercicio muy fácil de ángulos, solo hay que encontrar el valor del ángulo "x". Es necesario justificar la respuesta o explicar como llegaron al resultado.

No hay comentarios.: