AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

viernes, 11 de febrero de 2011

Ilusión Óptica en Video

Hola a todos,


Espero que tengan un buen fin de semana y el lunes los vea con muchas ganas de trabajar.


Les dejo este vídeo, es una muestra de un truco de magia apoyado directamente en una ilusión óptica, por favor, coméntelo y traten de entender cual es el "truco" o ilusión óptica que utilizan, tienen que analizar el vídeo para encontrar la respuesta. Es muy probable que ya lo hayan visto antes, pero probablemente no lo habían asociado con las ilusiones ópticas y como la aplican. Es tu oportunidad de averiguarlo.


Los que acierten tendrán algo extra. Si no eres alumno de la escuela, también esperamos tus comentarios ya sea por esta vía o correo electrónico. Espero sus aportaciones, comentarios, críticas y todo lo que haga que este blog sea cada vez mejor.


Saludos,




7 comentarios:

Anónimo dijo...

como el atino¡locooooooooooo firma diego
del valle reyes el b

Anónimo dijo...

BUeno maestra no adivine el truco me daria una pista jejeje no le entendi la verdad no0o pero era de esperarse usted siempre sorprendiendonos xD :-) ;-) :-p JOSELYN 2B

guadalupe sanchez dijo...

Muy bueno

Anónimo dijo...

pues la verdad me parecio muy bueno pero pues no e descubiertho el thruco jiji mejor no lo dise en la escuela muymuymuy bueno Alejandra 2c

Anónimo dijo...

¡¡wow!! eztha muy bueno y no eheh dezcubierto el truco
by: brenda 2°-"B"

Anónimo dijo...

no son las mismas cartas... cambian todas pero uno se centra solo en la que mira por eso no se da cuenta

Anónimo dijo...

Ximena 2"B" <3
Estuve viendo los temas de casi todo el blog, y este me pareció muy interesante D:
Es un buen truco, pero me dí cuenta de que las cartas que "sobran" al final, no son las que te dan a elegir al principio; es decir, ninguna carta es igual, tanto en el principio como al final, por lo que, al no ser iguales, sea cual sea la carta que elijas, nunca va a estar porque no son iguales las cartas.
Muy buena ilusion ;)