AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Puntos extra

Hola a todos,


Estoy muy contenta ya que estamos a punto de cumplir con nuestros primeros tres meses con el blog, no ha sido fácil, ya que también he tenido que ir aprendiendo con ustedes pero me han ayudado mucho sus comentarios y aportaciones.

Ya estamos muy cerca de las 3,000 visitas, ya tenemos nuestros primeros seguidores a quienes les damos las gracias por estar presentes. Hemos tenido visitas no solo de México sino de todo el mundo y esperemos que cada día sean más y se nos unan, sobretodo que participen con nosotros.

Para celebrar este hecho, haremos varias actividades para que se ganen unas décimas extra.

La primera actividad es solo para quienes están al pendiente del blog sin necesidad de estarles diciendo que entren y lo revisen. ¿Qué tienen que hacer?

Hacer un comentario en el blog y dar su opinión de que es lo que más les ha gustado y que más quieren que agregue, en segundo lugar, resolver por lo menos dos de los tres ejercicios de probabilidad que vienen enseguida y mandar la solución a mi correo.

1.- Tenemos un dado octaedro numerado del 5 al 12, lo lanzamos para ver que número cae.

a).-  Establece el espacio muestral
b).- Calcula la probabilidad de que caiga un número par
c).- ¿Cuál es la probabilidad de que caiga un número entre 6 y 10?
d).- Calcula la probabilidad de que caiga un 4
e).- ¿Que es más probable, que caiga un número impar o un número menor que 7? ¿Porqué?
f).- ¿Cuál es la probabilidad de que NO caiga un 15?

2.- En una caja tengo pelotas azules, verdes y rojas. Se que la probabilidad de que salga una pelota azul es de 1/6 y la probabilidad que salga una verde es 1/4. ¿Cuál es la probabilidad de que salga una pelota roja? 

3.- Ana, Luis y Sandra están jugando con un dado dodecaedro numerado de forma consecutiva empezando a partir del número 2, Si cae un número 9 ó mayor que 9, gana Ana, si cae un número par, gana Luis y si cae un número entre 3 y 9 gana Sandra. ¿Todos tienen la  misma oportunidad de ganar? ¿Porqué?.

SUERTE!!!! Y ESPERO SUS RESPUESTAS PARA LAS DÉCIMAS EXTRA.

Por cierto, la oferta caduca mañana a las 12:00 am.

Saludos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me gusto mucho las fotos de nosotros trabajando con el matereal didactico y asi me gusta el blog no sabria que mas agregarle asi esta muy bn saludos atte: thania 2D

david dijo...

ola maestra soy david reyes escobar de 2 b a mi me gusto mucho las fotos por que asi es mas facil acordarnos que vimos en el blog o una parte y tambien me gusto los problemas de el plano cartesiano

Anónimo dijo...

hola maestra pues bueno vengo aki a dejar el comentario para mis decimas extras y a decirle que me gusto por ejemplo lo de las ilusiones opticas y algunos videos q subio y tambn me guztaria que subiera mas fotos de nosotros trabajando :D
sarai 2ºa

Anónimo dijo...

que me parece muy bien las actividades pero casi nos les entendi atentamente fernanda perez gonzalez del 2DO D SALUDOS Y ESPERO QUE NO SEAN 3MIL LAS VISITAS SINO MUCHAS