AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

jueves, 13 de octubre de 2011

Fotos con el Material Didáctico (Plano Cartesiano)

Hola a todos, 

Se que están ansiosos por ver sus fotos y subirlas a su face, pues ya están listas. Antes, permitanme explicar en que consiste la actividad.

Los alumnos tienen una serie de coordenadas las cuales las ubican en el plano cartesiano para después unir los puntos y así formar una figura. Si no tienes el material didáctico que utilizamos en el salón, también lo puedes realizar en el cuaderno, en papel bond o cartulina, e incluso adornarlo, se pueden crear muchas figuras. Si deseas hacer esta actividad, te dejo las coordenadas, si lo haces, no dudes en enviarme una foto de tu trabajo en donde aparezcas y son gusto la publicamos. 

(+2,+10)
(-3,+4)
(-13,+1)
(-4,-6)
(+4,-6)
(+13,+1)
(+1,+8)
(-5,+3)
(-13,-1)
(-2,-4)
(+6,-4)
(+6,+7)
(-1,+8)
(-7,+5)
(-8,-6)
(0,-8)
(+8,-6)
(+7,+5)
(-2,+10)

(-6,+7)

(-6,-4)

(+2,-4)

(+13,-1)
(+5,+3)
(+3,+4)


Nuestro resultado final es:



Te invito a ver el siguiente vídeo explicando la actividad y con las fotos de los alumnos que la realizaron.




Saludos y espero sus comentarios.


9 comentarios:

Isabel dijo...

Esta muy padre el video... peroO me gustoO más como saliimos los del 2ºA... ja ja ja.

lizeth dijo...

esta padre pero faltaron mas fotos del mejor grupo 2-fy mas donde sale erick yjacki y yo de coladas :}

Maestra Karen dijo...

Hola,

Que bueno que les gusto la actividad, ya estoy preparando la siguiente.

El vídeo tiene todas las fotos, por eso, en la siguiente hay que ponerse en primera fila para que salgan muchas veces jeje.

Saludos.

Anónimo dijo...

les quedo bien soy de la secundaria 138

Maestra Karen dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Este espacio también es suyo, si tienen actividades que compartir, puedes mandarme un correo con la descripción y las evidencias y lo publicamos. Saludos

Valeria Colorado T dijo...

Excelente actividad. Felicidades. Dónde puedo conseguir ese material, los tableros azules o geoplanos?

Maestra Karen dijo...

Hola Valeria,

Gracias por tu comentario, los materiales nos los regalaron como parte de un proyecto en donde se analizaba que tan bueno seria contar con el material didáctico, creo que todavía tengo el correo de la empresa donde los venden, realmente no se cuanto cuestan, pero si te interesa mándame un correo y te paso el dato por si quieres preguntar.

Saludos

Unknown dijo...

hola maestra Karen una pregunta el material didactico que utilizo ¿donde lo compro? ¿ o si sabe donde se localiza la empresa?

Maestra Karen dijo...

Hola,

El material nos lo dieron como parte de un proyecto que e realizo con la finalidad de que aplicando el material didáctico a los alumnos no solo les gustara más la materia, también aprendieran de forma diferente, la dirección de la empresa no la tengo, pero tengo un correo en el que nos llegamos a comunicar, desconozco si todavía esta vigente, pero te lo paso por si de casualidad esta en funcionamiento y te pueden brindar información, lamento no poder ayudarte mas. el correo es: solocosasdeltrabajo@gmail.com y la persona se llama Eduardo Saucedo.

Saludos