AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

jueves, 30 de abril de 2015

Apps de matemáticas para niños

Hola a todos,


Por ser día del niño he decidido hacer una pequeña recopilación de apps para niños  y no tan niños relacionadas con las matemáticas, estas son gratuitas en su gran mayoría y procure poner algunas que, en el caso de tener un costo, fuera lo más accesible posible, las puedes encontrar sin ningún problema en App Store. Espero les gusten.

Recuerda que el uso de las apps tiene sus ventajas y desventajas, pero esta en cada padre de familia decidir que app le deja jugar a su hijo y el tiempo, esto es solo una recomendación y la decisión final la dejo en sus manos.

Así que comencemos:

NUMTRIS      (Gratuita)

Es un juego lógico numérico que va por niveles, las fichas empiezan a caer y se debe cumplir con el objetivo antes de que se llene el tablero.

Tienes 4 modos de juego: historia, clásico, torneo y pantalla completa, como ya menciona van a ir cayendo cuadros con números y tienes que ir uniéndolos para eliminarlos, si tiene el número 2, dos cuadros con esta cantidad, si tiene el tres, tres cuadros con dicho número y así, cada vez se va  haciendo más divertido, pero desarrolla tu habilidad matemática y la lógica.

Clasificación 4+ (Es para niños pero también lo pueden jugar los más grandes, ya que no es exclusivo para esta edad). 


MATH TABLES    (Gratis con actividades definidas, la versión completa cuesta $13.00)

Juego que desarrolla la habilidad matemática en temas de operaciones básicas y lógica con diferentes escenarios y actividades en las que puedes ir cambiando la operación básica que desees.

La edad para este juego es para niños que van en la primaria y puedes ir realizando las operaciones según el grado que curse el niño o niña e ir practicando las demás.

Puedes bajarlo y si te gusta comprar la versión completa.



ANIMACIONES MATEMÁTICAS    (Gratuita)

Esta app como su nombre lo indica solo incluye animaciones de temas de matemáticas, es decir la resolución sin mayor explicación, incluye animaciones de operaciones básicas, perímetros, áreas, fracciones, la hora con manecillas, introducción al algebra y ecuaciones de primer grado, como una consulta rápida, puede funcionar, pero si quieres aclarar una duda específica creo que no te servirá de mucho.

Para niños y niñas de primaria y primero de secundaria. 



CALC IT!     ($26.00)

Cuando yo lo baje, era gratis ahora cuesta $26, no es mucho pero lo dejo a su consideración.

Es un juego de habilidad mental en cuanto a la resolución rápida de sumas considerando colores y tiempo, tiene una sola forma de juego y consiste en lograr la suma exacta de una cantidad que se muestra, pero si te excedes, te equivocas de color o se termina tu tiempo se acaba el juego, los números están en burbujas y los debes de ir rompiendo.

Es un juego que vale la pena en cuanto a irlo jugando para desarrollar dicha habilidad, pero si lo tuyo no es solo resolver sumas consideralo, tiene lo suyo y puedes ir rompiendo tu propio récord, es recomendable.

Clasificación 4+ (A pesar de ser para niños, no lo recomiendo para niños pequeños, ya que en cada nivel se complican las sumas y el tiempo se hace más corto por lo que se les puede complicar a los más pequeños y desesperarse un poco, pero es apto para todos).

Viene en ingles pero se entiende muy bien.



PURE MATH     (Gratis solo con la suma desbloqueada, si quieres las demás operaciones básicas, la versión completa cuesta $26.00)

Se trata de ir completando las diferentes operaciones básicas arrastrando el número que falta en cualquier parte de la operación y en cada nivel se va volviendo más complicado, sirve para mejorar tu habilidad matemática.

Te recomiendo que si te interesa lo pruebes y si es para ti lo bajes, te ayudará a hacer más rápida y eficientemente estas operaciones de forma mental.

Viene en ingles, pero no vas a tener problema para entenderlo.

La edad se maneja desde niños hasta adultos.


REY DE LAS MATEMÁTICAS    (Gratis solo con la suma, resta y varios desbloqueada, si quieres la versión completa cuesta $26.00)

Este juego ofrece la posibilidad de mejorar tus habilidades matemáticas en las operaciones básicas y en temas como la aritmética, geometría, fracciones, potencias, estadística, ecuaciones y operaciones combinadas, conforma vas avanzando y reuniendo puntos, va cambiando tu perfil, inicias como granjero, luego herrero y así sucesivamente, es muy activo, te mezcla operaciones y sobre todo no se limita a un solo tema.

Te recomiendo lo pruebes, vale la pena y si te gusta, bájalo completo.

Recomendable para niños de más de 9 años, pero los adultos también la van a disfrutar.   




Espero les haya sido de utilidad esta lista con algunas recomendaciones y sobre todo te des la oportunidad de probar alguna.   


Saludos a todos los niños y no tan niños ;)














No hay comentarios.: