AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

miércoles, 23 de agosto de 2017

Forra tu cuaderno como el Diario de Gravity Falls

Hola a todos,

Espero que este nuevo ciclo escolar este lleno de alegrías, cosas nuevas y sobre todo, que este hasta reventar de conocimientos nuevos, así que, no perdamos más el tiempo  y hablemos sobre nuestra primera actividad de inicio de clases, vamos a forrar nuestro cuaderno de matemáticas de forma diferente, no más libretas aburridas, ¿Qué te parece forrarlo como el diario 3 de la caricatura de Gravity Falls?, aquí te digo como hacerlo paso a paso.

Materiales:
  • Las dos plantillas que dimos en clase
  • Un pliego de papel lustre color vino (puede ser rojo también)
  • Un pliego de papel lustre gris, en su defecto pues utilizar hojas de color gris, ya que se ocupa muy poquito, si optas por esta opción, vas a ocupar dos hojas
  • Papel dorado, no existe papel dorado en lustre, pero venden papel dorado por metro en la papelería
  • Plumón negro
  • Tijeras
  • Resistol adhesivo, no uses liquido porque el papel lustre se arruga muy fácil con este tipo de papel y tu trabajo no quedará tan bonito.

 Veamos el paso a paso

Primero, necesitas las plantillas que del tamaño de una libreta profesional (todas las fotos las puedes ver mas grandes si das clic sobre ellas)



Después, debes forrar tu cuaderno con papel lustre color vino (pero no le pongas cinta adhesiva), sino encuentras color vino, puede ser rojo a tu elección.



 Ahora, recorta por el marco la primera hoja, en donde, viene la mano y la alineas con tu libreta empezando del lado inferior derecho, una vez alineado, marca con tu pluma el contorno de las figuras que van en gris, esto te va a servir como guía para saber como recortar. Aquí te muestro como te debe de quedar, yo lo remarque con negro para que te des una idea, pero esto no es necesario ya que al remarcar queda en el papel.






Recorta los dos pedazos que marcaste y recorta dos pedazos de color lustre gris que sean un poco más grandes de las figuras y que tenga una pestaña para que se pueda doblar y pegalas por debajo de cada figura.



Ahora recorta la mano y las esquinas de color dorado, yo le deje una pequeña pestaña, para doblar, pero no es fundamental. Pega los cuatro bordes dorados en el frente y con marcador negro marca el contorno y pon los detalles.





Centra la mano y pegala en tu cuaderno, aunque este es el Diario 3, le vamos a poner un “1” porque este ciclo escolar estaré trabajando con los de primer año, pero, si eres de otro grado y/o escuela lo puedes adaptar poniendo el número 2 ó 3. No olvides que ya pegada la mano, hay que poner el contorno de color negro y de igual manera el número.



Para la parte posterior, recortamos la planilla por el contorno cuadrado y la sobreponemos alineada al superior izquierdo y marcamos nuevamente los contornos de todo los dibujos para guiarnos de como recortar y que remarcar, yo te recomiendo que antes de recortar marques con plumón negro lo que NO se recorta, para evitar algún error, así te servirá de guía


Una vez que marcaste los detalles y recortaste lo que va de color gris recorta rectángulos con tu papel lustre gris  procurando dejar una pestaña para doblar, solo cuida que no se encimen los cuadros, es decir, que no se sobrepongan en la parte visible. Una vez realizado esto, pega ambos papeles y termina de detallarlo. También pega los dos esquineros dorados.




Ya terminado puedes poner cinta adhesiva y hule cristal para forrarlo y listo, tienes tu libreta forrada del Diario de Gravity Falls.

Espero que te haya gustado.

Saludos. 

2 comentarios:

María Salazar dijo...

Muy bonito

Anónimo dijo...

Muy maestra karen yo soy una de sus alumnas de primer