AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

domingo, 22 de octubre de 2017

Trabajo para realizar en casa no. 3

Hola a todos,

¡Qué gusto volvernos a encontrar!, continuemos con el trabajo para realizar en casa, por favor, tomen esto como una actividad seria, es importante que no se limiten solo a contestar, investiguen, si no lo entienden busquen más información, de eso se trata, de que esto sea una guía y una base para lograr un conocimiento más grande.

Ya saben, si lo desean pueden imprimirlo y resolverlo directamente o copiarlo en hojas, es indistinto, si tuvieran alguna duda, me pueden escribir aquí o dejarme un mensaje en la página de Facebook del blog de matemáticas.

Recuerden que nos vemos el lunes en la escuela de 8:00 a 10:00 a.m. para la entrega de la tarea no. 2.

Les envío un saludo y un abrazo esperando verlos ya pronto en el salón de clases.


TRABAJO PARA REALIZAR EN CASA NO. 3
MATEMÁTICAS I

NOMBRE: ______________________________ GRADO Y GRUPO: _____


INSTRUCCIONES: Resuelve lo que se te solicita en cada caso.

1.- Repasemos. Resuelve los siguientes problemas:

  a).- Determina el perímetro y el área de un pentágono regular con lados igual a 34 cm y un apotema de 30 cm.
   Dibujo         Fórmula                  Sustitución          Operación                 Resultado





  b).- Calcula el perímetro y el área de un círculo que tiene un diámetro de 26 cm. Considera π=3.1416.
   Dibujo         Fórmula                  Sustitución          Operación                 Resultado





  c).- Calcula el perímetro y el área de un círculo que tiene un radio de 16 m. Considera π=3.1416.
Dibujo         Fórmula                  Sustitución          Operación                 Resultado





2.-En cada uno de los siguientes círculos dibuja o señala lo que se te pide y escribe cada una de las definiciones de cada uno de los términos que se te pidieron dibujar.



3.- Relaciona ambas columnas para que sean verdaderas, escribiendo en el paréntesis la letra que le corresponde.

B. Ángulo Recto
(  ) Son aquellos en los que su suma es igual a 90°
E. Ángulo
(  ) Son aquellos que tienen el vértice común y los lados de uno de los ángulos son la prolongación de los del otro.
X. Ángulo Agudo
(  ) Es aquel que mide 180°
K. Ángulo Obtuso
(  ) Son aquellos en los que su suma es 180°
C. Ángulo Llano
(  ) Es aquel que mide más de 0° y menos de 90°
M. Ángulo Perigonal
( ) Es la abertura comprendida entre 2 semirrectas que tienen un punto en común, llamado vértice.
O.Ángulos Complementarios
(  ) Es aquel que mide más de 90° y menos de 180°
N. Ángulo suplementarios
(  ) Es aquel que mide 90°
F. Ángulos Opuestos por el vértice
(  ) Es aquel que mide 360°




4.- Acertijo. Habilidad Mental.

Es muy fácil, solo debes poner un número del 1 al 8 en cada casilla de la siguiente cuadricula sin que se toquen en ningún sentido, ni lateral, ni diagonal, con su antecesor o sucesor.


5.- Completa las siguientes sucesiones anotando el término que falta de acuerdo con el patrón que se te proporciona en cada una de ellas.
a)   3 , ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____,
 ____, ____, ____, ____, …

Patrón:  +6


b)    24 , ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____,

 ____, ____, ____, ____, …

Patrón: +7


c)    624 , ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____,

 ____, ____, ____, …

Patrón: -8

d)    123 , ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____,

 ____, ____, ____, …

Patrón: +17



6.- Completa las siguientes sucesiones anotando el término que falta, para hacerlo, necesitas primero identificar el patrón de la sucesión y después encontrar el término faltante.

a)  15 , 29 , 43, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____,

 ____, ____, ____, ____ …

Patrón:  ______


b) 176 , 181, 186, 191, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, 

____, ____,____, ____, ____, …

Patrón: ______


c)  142 , 129, 116, 103, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____ …

Patrón:  _______


d) 275 , 268, 271, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, 

____, ____, ____, ____, …

Patrón: ______  


e)    221 , 218, 210, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____,

____, ____, ____, ____, …

Patrón: ______


f)   12 , 19, 23, 20, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, …

Patrón: ______


g)   17 , 21, 34, 25, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, …

Patrón: ______

h)    36 , 41, 46, 53, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____, ____,

____, ____, ____, …

Patrón: ______



7.- Ve los siguientes vídeos y realiza un mapa mental o conceptual de lo más relevante que observaste y aprendiste.

Las aventuras de Troncho y Poncho: Probabilidad



Aprendiendo Probabilidades



PROBABILIDAD Super facil











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