AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

sábado, 2 de abril de 2011

Tarea 2/2 para el miércoles 6 de abril

Ya ejercitamos la mente con un acertijo, ahora nos toca resolver unos problemas muy fáciles con números racionales.


Resuelvelos en tu cuaderno, recuerda que debes de incluir las operaciones correspondientes.


1.- Para mis vacaciones tengo presupuestado gastarme 1/3 de mi dinero en comida, 1/8 en transporte y 1/4 en hospedaje. ¿Cuánto dinero me queda para diversiones?

2.- En una fabrica cada una de las máquinas productoras de papel consumen 7/9 litros de aceite semanalmente. Si en total cuentan con 8 máquinas.¿Cuánto tendrían que comprar de aceite para abastecer sus máquinas durante un mes?

3.- Luisa quiere repartir $12,000 entre sus tres hijos, a Julio le quiere dar 1/2, a Mario 1/6 y a Enrique 1/3. ¿Cuánto dinero le toca a cada uno de sus hijos?

4.- ¿Cuál es el valor numérico de la siguiente ecuación:   y = 4/5 x  - 5,  si sabemos que x = 6?

5.- Tengo 5  4/6 de litro de jugo de naranja y deseo repartirlos entre 8 niños. ¿Cuánto jugo le toca a cada niño?


Cualquier duda, pueden hacerla aquí en el blog o por correo.

Saludos,

1 comentario:

Anónimo dijo...

am si maestra yo tengo duda de todo jajaja xD JOSELYN 2 B