AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

lunes, 27 de marzo de 2017

Actividades realizadas por el Día Internacional del número Pi. Parte IV

Hola a todos los mateadictos,

Esta es la última parte de las evidencias de las diferentes actividades realizadas por los alumnos de primer año para celebrar el Día Internacional del número Pi, me siento muy satisfecha porque fueron muchos alumnos los que se involucraron en este pequeño proyecto, espero haberles dejado algo con esta actividad y que se den cuenta de que las matemáticas no están peleadas con otras asignaturas, podemos utilizar el arte para crear nuestro cartel o el lenguaje para crear nuestro cuento o poema, en fin, cada quien tuvo la oportunidad de expresar en una actividad lo mejor de cada uno.

Antes de presentar los cuentos que realizaron mis alumnos, quisiera comentarles que una de las propuestas, era leer un cuento creado por Alicia Yaiza llamado "El cilindro diabólico", en donde los alumnos tenían que leerlo, explicar brevemente de que trato el cuento, poner una opinión personal y hacer un dibujo referente al cuento en su cuaderno, sin embargo, si quisiera hacer mención de una alumna que hizo un poco más de lo que se pidió y creo que vale le pena darle el crédito correspondiente, la alumna se llama Itzel y es del 1°D; este es su trabajo:






Si quieres leer el cuento o conocer la página de la autora del libro, te dejo la entrada donde puedes encontrar mas información, esta después de las actividades que van a realizar los alumnos, solo da clic aquí

Ahora si, les presento los cuentos que crearon mis alumnos (y una reflexión), si los quieres leer, solo tienen que dar clic en la imagen para que se hagan más grandes.



Cuento: Pi el origen
Autora: Ayelén Meredith del 1°C
Sinopsis: Es la historia de como unos hermanos provenientes de una familia muy pobre, escucharon que el rey estaba ofreciendo la mano de su hija a quien pudiera encontrar una forma diferente de medir la cabeza de su hija y realizarle una tiara a la medida, es así como estos hermanos salen en camino para encontrar la solución al problema sin éxito, pero uno de ellos descubre una forma de hacerlo con solo tomar el diámetro de la cabeza de la princesa.





Cuento: Un signo diferente
Autor: Diego del 1°C
Sinopsis: Trata de como dos hermanos estaban jugando a decir los números que se encontraban en la calle, las puertas de las casas o en los negocios, pero se encontraron con un número desconocido, que no sabían cuál era, pero un señor les explicó que se llamaba Pi, por lo que aprendieron mucho ese día.


Cuento: La magia del Pi
Autor: Emiliano del 1°C
Sinopsis: Se ubica en una época en donde se prohibía estudiar matemáticas, así que un grupo de personas lo hacía a escondidas, hasta que un día los cacharon y encarcelaron a la mitad de ellos, los que que no fueron encarcelados, trataron por varios medios de sacarlos pero no lo consiguieron, hasta que un día, gracias a la aplicación de las matemáticas y en específico del número Pi, no solo pudieron sacar a sus amigos, también demostraron la importancia de las matemáticas.

    


Reflexión: Número Pi
Autora: Jimena del 1°A
Sinopsis: Nos habla de la importancia del número Pi con un poco de su historia y aplicaciones.





Espero que este trabajo haya inspirado no solo a mis alumnos y como siempre, espero sus comentarios y aportaciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mamá de Jennifer 1D
Maestra la felicito buen trabajo departe suya y los alumnos que participaron me agrada que trabaje así por que nos da la oportunidad como padres estar al pendiente de nuestros hijos sobre los trabajos que se realizan en su materia

Anónimo dijo...

Mamà de joselin 1D
Maestra felicidades por su apoyo q lesda a sus alumnos a ellos les gusta estas actividades que les pone en esta pagina gracias por su atencion

Anónimo dijo...

Soy la mamá de Alma de 1-D
Me da mucho gusto que apoye a los alumnos con este blog, a mi hija le a funcionado y aparte es una forma mas de aprender e investigar... Gracias por el plus que hace aquí aparte del trabajo del aula. Buen fin de semana.