AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

jueves, 11 de octubre de 2018

Tarea 4 para el trabajo de recopilación matemática

¿Qué tal niños? Me da gusto poder saludarlos,

Les dejo el siguiente trabajo de la recopilación matemática, este sería el número 4 (para que lo contemplen en su índice), lo tendrán que entregar el próximo lunes 15 de octubre del 2018 en hojas blancas, tienen que copiar las siguientes preguntas y contestarlas, recuerden que todo va hecho a mano.


CUESTIONARIO: LAS MATEMÁTICAS EN MI VIDA

INSTRUCCIONES: Contesta cada una de las siguientes preguntas, por favor, se honesto y contesta de acuerdo a tu realidad. No existen respuestas buenas o malas, pero si trata de ser claro y explicar lo mejor que se pueda cada una de tus respuestas       



1. ¿Porqué son importantes las matemáticas?

2. A continuación encontrarás una serie de profesiones y oficios, si en estas utilizan las matemáticas ponle una palomita, de lo contrario un tache y en aquellas que le pusiste una palomita, explica brevemente como se aplican las matemáticas.

Contador
Chef
Electricista
Panadero
Médico
Diseñador
Costurero
Nutriólogo

3. ¿Porqué estudias la secundaria?  

4. ¿Aplicas las matemáticas de alguna forma en tu vida diaria fuera de la escuela? Explica como lo haces.

5. Para ti, ¿Es importante aprender matemáticas? ¿Porqué?

6. ¿De qué forma piensas que te servirá en un futuro aprender matemáticas?

7. ¿Estás contento(a) con tu desempeño en la asignatura de matemáticas? ¿Porqué? 

8. ¿Qué podrías hacer para mejorar en a asignatura de matemáticas? Escribe aquello que si estés dispuesto a hacer.

9. ¿Qué carrera te gustaría estudiar? y ¿Porqué? Si ya no quieres seguir estudiando, explica porque y que tienes planeado hacer.

10. Ve con tu mamá o papá y platícale acerca de tu desempeño en la asignatura y lo que te gustaría estudiar y porqué. Escribe acerca de lo que platicaron.

11. Dile a tu mamá o papá que escriban lo que se solicita a continuación: 

Sr., Sra. mencione una actividad cultural que puede realizar junto con su hijo o hija en el transcurso de los siguientes 30 días naturales, esta no tiene porque ser costosa ni representar un problema con su dinámica familiar, debe de ser una (la que usted quiera) que sea cultural, la pueda compartir con su hijo(a) y que sea en beneficio de el o ella (sugerencia: puede ser ir a ver una película, ver una serie, un documental,si tiene tiempo, pueden ir a un museo o exposición gratuita, etc. considere que hay muchas actividades que pueden llevar a cabo), una vez realizada, su hijo o hija tiene que entregar la evidencia de dicha actividad y una explicación breve de que hicieron, en que consistió y su opinión al respecto. Fecha limite de entrega: Miércoles 14 de noviembre del 2018.

   





1 comentario:

Unknown dijo...

Maestra como hago el trabajo para primeros años,de la recopilación matemática