AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

martes, 8 de abril de 2014

Recordando: Un Proyecto Memorable

 El proyecto que me vino a la mente lo realice hace dos años con mis grupos de segundo grado, titulado: "Crea tu propia empresa", en donde quería que los alumnos no solo repasaran lo que ya habíamos visto en clase, sino que también lo vieran aplicado a algo más real, ya que en un momento determinado, cualquiera puede iniciar un pequeño negocio y no está de más tener una idea de los análisis que se deben realizar.

 En cada clase los alumnos iban creando un logotipo, el lema de su empresa y el nombre, para entrar a la parte de las matemáticas, hicimos análisis de ventas, costos, precio y utilidades, proyecciones de ventas (suponiendo que ya teníamos un tiempo vendiendo), con estos datos realizamos gráficas de barras e histogramas, entre otras cosas y finalmente realizamos el producto que supuestamente íbamos a vender que eran rollitos de jamón con queso (que no son otra cosa que pan de caja aplastado con queso Philadelphia y jamón), como no los vendieron, les pedí que llevaran una ensalada o algo para acompañar sus rollitos.


 A los alumnos les gusto mucho y estaban muy contentos haciendo sus rollitos, adornándolos, presentándolos, pero sobre todo comiéndoselos.




No hay comentarios.: