AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

domingo, 6 de abril de 2014

Saludos a todos

Hola a todos,


Estoy iniciando un curso denominado "Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)"  y el motivo de este post es primero para informarles dos cosas, la primera y la más importante es que por lo mismo estaré subiendo trabajos o comentarios para cumplir con el curso, esperando que todo ello sea de su interes y sobre todo de utilidad a cada uno de ustedes, lo segundo, es parte de la primera actividad del curso en donde debemos presentarnos, así que ahí voy:

Acerca de mi:

Soy maestra de secundaria de la especialidad de matemáticas, regularmente me tocan los segundo años, sin embargo este ciclo escolar me toco dar a los primeros años, al principio no estaba muy convencida por que prefiero dar segundo, sin embargo y aunque no es la primera vez que doy primer año, he aprendido mucho, me he divertido y le he agarrado el gusto, tanto que el próximo año, pediré que me den nuevamente este grado.

Me gusta mucho ir al cine y al teatro, este último, me encanta, no voy tan seguido como quisiera, pero cuando puedo ir lo disfruto mucho, y me gusta mucho hacer origami, no soy experta, pero me gusta intentar hacer diferentes figuras, incluso les he enseñado algunos a mis alumnos como actividades complementarias.

Y mi deseo es lograr hacer un vídeo con fotos de los alumnos, de las actividades y trabajos de todo el ciclo escolar y mostrarlos a los padres y alumnos en una exposición al final del año, esto lo he querido hacer pero por alguna circunstancia ajena no he podido, espero el próximo año lograrlo.

Expectativas del curso:

Que lo que aprenda en el lo pueda llevar a la práctica (en mi especialidad de matemáticas) en beneficio mio y sobre todo de mis alumnos.





Aprender tips, lograr habilidades, conocimientos, crear materiales o nuevas actividades, etc., para que mis clases sean más dinámicas. interesantes y variadas.






Lograr generar el gusto por la materia en mis alumnos.


No hay comentarios.: