AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

jueves, 1 de noviembre de 2018

Trabajos de nuestro club ludomate parte 2

¿Qué tal? Yo feliz, me siguen llegando fotos de los trabajos que han realizado mis alumnos en el club de ludomate, se los comparto como una pequeña evidencia y muestra de las actividades que realizamos. 

Un saludo a todos.

Juan 2ºD

Actividades lúdicas realizadas en clase

Hola, nuevamente tengo el gusto de saludarlos y más gusto me da tener la oportunidad de mostrarles las actividades que realizamos en clase con los alumnos de primer grado. En esta ocasión realizamos unos armables con la temática de Día de Muertos y Hallowen, aunque parece sencilla y sin relevancia, tienen sus beneficios:

  • Desarrollamos la motricidad fina y gruesa.
  • Es una actividad que involucra el eje; Forma, espacio y medida en el tema de figuras y cuerpos geométricos.
  • Se activa la coordinación y la imaginación.
  • Visualizamos como un desarrollo plano se transforma en una figura 3D.
  • Hacemos que la dinámica escolar se rompa un poco y sea más atractiva para los alumnos.
  • Generamos el gusto por las matemáticas
  • Y por si fuera poco, los armables están padrísimos ¿A poco no?
Les dejo algunas muestras de los armables de los alumnos que tan amablemente me enviaron una foto de sus figuras terminadas.

Espero se unan más a esta pequeña muestra.


Edwin Yael 1ºB

miércoles, 31 de octubre de 2018

Tarea 7. Habilidad Matemática

Hola a todos, 

Espero que estén disfrutando de su gran puente, pero que también sirva como un momento de reflexión para que valoremos lo importante que es el agua para los seres humanos y no la desperdiciemos.

Las tres actividades que tendrás que realizar para incluirlas en tu trabajo de Recopilación matemática son:

1. ¿Quieres saber que tan bueno eres en matemáticas?
  
Entonces realiza el siguiente test de habilidades matemáticas básicas, no tienes que registrarte (por favor no lo hagas), tendrás que resolver 20 ejercicios matemáticos, al finalizar te dará tu puntuación y el tiempo que te tardaste en contestar; la puntuación máxima es 100, SUERTE

Para acceder a la página solo da clic aquí

Una vez que accedas te aparecerá un cuadro verde y le das comenzar e inicia tanto tu tiempo como las preguntas.

Al terminar, en tu trabajo anota: "Resultados del ejercicio de habilidades matemáticas. Mi resultado fue:" y anotas cuantas buenas tuviste y tu tiempo. Es importante ser honestos, esto no es una competencia, en valorar como estamos y reflexionar en que podemos hacer para mejorar "yo" como persona y estudiante.

jueves, 11 de octubre de 2018

Tarea 4 para el trabajo de recopilación matemática

¿Qué tal niños? Me da gusto poder saludarlos,

Les dejo el siguiente trabajo de la recopilación matemática, este sería el número 4 (para que lo contemplen en su índice), lo tendrán que entregar el próximo lunes 15 de octubre del 2018 en hojas blancas, tienen que copiar las siguientes preguntas y contestarlas, recuerden que todo va hecho a mano.


CUESTIONARIO: LAS MATEMÁTICAS EN MI VIDA

INSTRUCCIONES: Contesta cada una de las siguientes preguntas, por favor, se honesto y contesta de acuerdo a tu realidad. No existen respuestas buenas o malas, pero si trata de ser claro y explicar lo mejor que se pueda cada una de tus respuestas       

viernes, 5 de octubre de 2018

Nuestro papalote para concurso


¿Qué tal?

Estoy muy feliz porque no solo logramos inscribir a la escuela al concurso de papalotes por la celebración de los 25 años del Papalote Museo del Niño, con mucho trabajo y apoyo de mis alumnos, lo realizamos en el horario escolar, lo terminamos y lo llevamos al museo.

Fue un trabajo muy arduo, por lo que felicito a todos los que participaron, ya solo nos queda esperar si entramos a la siguiente etapa, la cuál consiste en que los 40 papalotes más originales se quedarán en una exposición dentro del museo y de ahí de elegirá al primer, segundo y tercer lugar, ya les estaré avisando si pasamos o no a la exposición.

Les dejo la explicación de nuestro papalote tal cual la entregue al museo.

Deséennos mucha suerte.




    

miércoles, 3 de octubre de 2018

Trabajo de nuestro club Ludomate


Hola nuevamente, la espera ha sido larga pero me da mucho gusto poder volver a escribir.


Este año, entro en vigor el nuevo modelos educativo, por lo que, dentro de estos cambios se eliminaron los talleres y entraron los clubes, les dejo uno de los trabajos que realizamos en clase, construimos unos tetraedros incrustados, les dejo algunos de los que realizaron mis niños, conforme empiecen a enviarme sus trabajos los iré actualizando.

Saludos

TETRAEDROS INCRUSTADOS
Realizados con hojas de papel

Carla 1ºD



miércoles, 1 de noviembre de 2017

Relación de observaciones de acuerdo a las tareas entregadas

Hola a todos,

Con la finalidad de que tengamos una comunicación un poco más certera y cercana, pero sobre todo, que como padres y/o alumnos tengan la seguridad de que ya fue contabilizado su trabajo, abajo encontrarán una relación de los alumnos que me han entregado las tareas uno y dos, es IMPORTANTE que consideren lo siguiente:

1. La relación se encuentra ordenada por grupo y en orden alfabético considerando su nombre, no anexe apellidos, solo la primera letra, ya que por política no lo hago. 

2. Si en la casilla se encuentra una "R", significa que el trabajo no tiene observaciones mayores que hacer, no quiere decir que esta perfecto, puede ser que le falte un ejercicio o haya cometido algún error, pero considero que como se vera en clase, ahí se pueden hacer las correcciones pertinentes.

3. Si encuentra un número, quiere decir, que esos ejercicios son los que le falta resolver a su hijo, o tuvo algunos detalles que considero, se revisen nuevamente.

4. Si encuentran la leyenda "RESOLVERLO COMPLETO", es necesario que se reimprima la actividad y se resuelva en su totalidad, ya que en este caso, algunos trabajos estaban en blanco o contestaron solo uno o dos ejercicios y el algunos casos, lo poco que contestaron estaba mal resuelto.

5. Si se encuentra en blanco, quiere decir que no tengo su trabajo correspondiente a dicha tarea y es importante que la hagan para que me la entreguen a la brevedad, ya que el inicio a clases esta muy próximo.

6. Recuerden que esto es una forma de que estemos comunicados, que padres y alumnos estén enterados de lo que le falta a un alumno en particular, para que lo puedan realizar y suba su puntaje, de ninguna manera es con la finalidad de evidenciar a nadie o de hacerlo sentir menos, repito, la única finalidad es de que cada quien pueda ver si le hace falta algo y lo pueda entregar. Si aún así hay alguien que no este de acuerdo en que aparezca su nombre, por favor solo mandeme un mensaje por la página de Facebook del blog de matemáticas (el link lo encontraran de lado derecho del mismo), solo contemplen que si lo elimino de la lista, ya no hay forma de que les avise con tiempo si les hace falta algún ejercicio.

Sin más que aclarar, como siempre sigo a sus órdenes, esperando que esto les sea de utilidad.

Saludos y espero verlos muy pronto en el salón de clases.