AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Equivalencias de Tiempo

Dicen que el tiempo es efímero, que es infinito, que puede pasar tan rápido o tan lento según nuestro estado de animo, lo que es cierto y no podemos negar, son las unidades que utilizamos para medirlo, a continuación les presento las equivalencias para medir el tiempo:

UNIDADES DE TIEMPO:


EQUIVALENCIA ENTRE UNIDADES DE TIEMPO:

viernes, 15 de noviembre de 2013

Un Pequeño Dato en Notación Cientifica

La notación científica se utiliza para expresar de forma más sencilla y manejable cantidades muy grandes o demaciado pequeñas, que por la gran cantidad de ceros que poseen complicaría su manejo, lo que nos haría gastar mucho tiempo haciendo operaciones.

En un inicio pretendía crear un rompecabezas, pero para que dejarlo guardado, no?

Da click para agrandar la imagen

sábado, 2 de noviembre de 2013

El acertijo de Einstein

Este acertijo es muy famoso, lo propuso Einstein y dijo que solo el solo el 2% de la población mundial sería capaz de resolverlo, particularmente, considero que lo que se requiere es tiempo, análisis y dedicación, se los dejo para que un rato de ocio, empiecen a analizarlo, ¿Quién sabe?, puede ser que estés dentro de ese 2%.




El problema es el siguiente:

Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente.

Cada uno de los dueños bebe una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.


Tenemos las siguientes claves:
  • El británico vive en la casa roja.
  • El sueco tiene un perro.
  • El danés toma té.
  • La casa verde esta a la izquierda de la blanca.
  • El dueño de la casa verde toma café.
  • La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.
  • El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
  • El que vive en la casa del centro toma leche.
  • El noruego vive en la primera casa.
  • La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.
  • La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.
  • El que fuma Bluemasters bebe cerveza.
  • El alemán fuma prince.
  • El noruego vive junto a la casa azul.
  • El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.
Y por ultimo la pregunta:

                 ¿Quién es el dueño del pececito? 



SUERTE  ;)

martes, 7 de mayo de 2013

Datos acerca de Denise Dresser

Como parte de las actividades del Día Internacional de las niñas en las Tics, se solicitaron a los alumnos que investigaran la biografía de una mujer que estuviera relacionada con las ciencias y la tecnología, la alumna María Eugenia del grupo 2°F investigo algunos datos acerca de Denise Dresser, por lo que quiero compartirles dichos datos:



Denise Dresser



Es profesora en el itam donde a dado cursos de de política comparada y política mexicana en 1991. Ha sido investigadora visitante y maestra visitante en estados unidos, es fundadora en amedi y de defendamos el bosque y la ciudad. 

Es periodista y escribe una columna en el diario de reforma y semanario proceso. Ha sido comentarista en el programa “detrás de las noticias” y conductora de el programa “entre versiones” en el canal 40.


En 2007 hacia comentarios semanal en w radio. Actualmente conduce un programa llamado “el país de uno” en conaculta en el canal 22.


Es coordinadora del libro gritos y susurros  experiencias intempestivas de 38 mujeres” y con el mismo nombre realizo un programa de televisión.


sábado, 20 de abril de 2013

Juego Angry Birds

Para distraernos un momento y por ser el mes del niño, les dejo el Juego de Angry Birds, solo hay que evitar pasar más tiempo jugando que buscando lo que realmente necesitamos :)

¡Qué te diviertas!


Angry Birds para Blogger

lunes, 15 de abril de 2013

Tutorial: Como hacer comics utilizando el programa Bitstrips

Hola a todos, 

Como una herramienta más para la enseñanza y el aprendizaje de alguna materia, complementar las tareas o hacer exposiciones más creativas, puedes crear tus propias historias con el programa bitstrips (para hacer comics), tiene la ventaja de que puedes crear tu avatar y si estas conectado a Facebook y tus amigos también lo usan, puedes también crear historias utilizando sus creaciones, otra ventaja es que ya tiene escenarios y puedes hacer que tu personaje tenga expresiones de enojo, alegría, tristeza o incluso ponerlo sentado, corriendo o caminando, hay muchas posibilidades.

Para que te sea más fácil utilizar el programa y como forma introductoria,  el siguiente tutorial fue creado por el profesor Víctor Sánchez de la especialidad de Ingles en secundaria, que comprometido con sus alumnos diseño este tutorial para que crearan historias en ingles de una forma diferente y divertida.

¡Tu también puedes hacerlo! ¡Manos a la obra! 


Tutorial: Como hacer comics con el programa Bitstrips

martes, 9 de abril de 2013

Día Internacional de las niñas en las Tics

El próximo 25 de abril se celebrará el Día Internacional de las niñas en las Tics, esto como una iniciativa de la  UTI1 acordando que se llevará a cabo el cuarto jueves de abril, esta iniciativa fue refrendada por los Estados miembros  en el año 2010, en Guadalajara (México). La finalidad es hacer conciencia entre las niñas y mujeres jóvenes a nivel mundial de la importancia y las ventajas que existen en el encaminarse a preparse en cualquiera de las ramas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Donde se estableció la Resolución titulada: "Incorporación de una política de género en la UTI y promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer por medio de las tecnologías de la información y la comunicación". 


Dentro de este evento, me he propuesto participar en mi escuela con mis alumnos en el salón de clases para promover y concientizar a mis alumnas de la importancia de preparce y las oportunidades que ello les brinda, y con los alumnos comprendan que como sociedad, debemos apoyarnos y ver a todos como iguales, teniendo las mismas capacidades y oportunidades.

Cualquiera puede participar, las actividades propuestas son un tanto generales, pero es cuestión de que lo adaptemos a nuestros salones de clases, por ejemplo, se plantea realizar: talleres, presentaciones en el aula con fotografías y carteles acerca de mujeres exitosas, así como la elaboración de biografías, actividades con robótica, conferencias, entre otras actividades.