Hola a todos,
Creo que en los momentos de cambio o de crisis se nos brinda la oportunidad de poder hacer un análisis de ciertos aspectos de nuestra vida y siempre, serán una pauta para mejorar como personas, para ser más fuertes, más seguros o encontrar nuestra pasión en la vida y en estos momentos en los que nos encontramos transitando como país en un momento difícil, en el que como comunidad escolar estamos lejos y nuestro contacto es por medio de una computadora, veo una oportunidad de crecer como personas y en este caso,. considero que nuestros alumnos tienen la gran oportunidad de conocer nuevas forma mas de pensar, de contrastarlas con la suya y desarrollar una nueva forma de ver las cosas. sobretodo, porque ellos serán los que nos gobernarán, construirán nuestras casas, desarrollarán carreteras, construirán edificios o tal ves, nos curarán en el futuro, es por ello, que espero lo mejor de cada uno de ellos, ya que, si tiene un mejor futuro, todos lo tendremos.
Es por ello que les traigo unos vídeos de Yokoi Kenji Díaz, una colombiano con raices japonesas que en su momento comenzó a dar conferencias acerca de la disciplina, el éxito, superación personal, entre otros.
A continuación les dejo unos vídeos que me han parecido muy interesantes, ya los conocía desde hace tiempo, pero que mejor momento de compartirlos, el primero es una de sus conferencias completa, vale la pena verlo completo. Es una conferencia en donde habla mucho del colombiano y de como contrasta su cultura con los japonenses, pero al pertenecer a la comunidad latina podemos encontrar muchas coincidencias.
Lo más importante es trasladarlo a nuestra realidad e identificar en que podemos mejorar y que estamos haciendo bien.
LA DISCIPLINA TARDE O TEMPRANO VENCERÁ A LA INTELIGENCIA
Si por alguna razón no lo puedes ver completo, te dejo unos vídeos más en donde encontrarás (por así decirlo) un resumen o semblanza de la conferencia, ojala y la puedas ver completa, vale la pena.
LA CLAVE DEL ÉXITO ES LA DISCIPLINA
MENTALIDAD DE POBREZA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario