El próximo 25 de abril se celebrará el Día Internacional de las niñas en las Tics, esto como una iniciativa de la UTI1 acordando que se llevará a cabo el cuarto jueves de abril, esta iniciativa fue refrendada por los Estados miembros en el año 2010, en Guadalajara (México). La finalidad es hacer conciencia entre las niñas y mujeres jóvenes a nivel mundial de la importancia y las ventajas que existen en el encaminarse a preparse en cualquiera de las ramas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Donde se estableció la Resolución titulada: "Incorporación de una política de género en la UTI y promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer por medio de las tecnologías de la información y la comunicación".
Dentro de este evento, me he propuesto participar en mi escuela con mis alumnos en el salón de clases para promover y concientizar a mis alumnas de la importancia de preparce y las oportunidades que ello les brinda, y con los alumnos comprendan que como sociedad, debemos apoyarnos y ver a todos como iguales, teniendo las mismas capacidades y oportunidades.
Cualquiera puede participar, las actividades propuestas son un tanto generales, pero es cuestión de que lo adaptemos a nuestros salones de clases, por ejemplo, se plantea realizar: talleres, presentaciones en el aula con fotografías y carteles acerca de mujeres exitosas, así como la elaboración de biografías, actividades con robótica, conferencias, entre otras actividades.


