AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Relación de observaciones de acuerdo a las tareas entregadas

Hola a todos,

Con la finalidad de que tengamos una comunicación un poco más certera y cercana, pero sobre todo, que como padres y/o alumnos tengan la seguridad de que ya fue contabilizado su trabajo, abajo encontrarán una relación de los alumnos que me han entregado las tareas uno y dos, es IMPORTANTE que consideren lo siguiente:

1. La relación se encuentra ordenada por grupo y en orden alfabético considerando su nombre, no anexe apellidos, solo la primera letra, ya que por política no lo hago. 

2. Si en la casilla se encuentra una "R", significa que el trabajo no tiene observaciones mayores que hacer, no quiere decir que esta perfecto, puede ser que le falte un ejercicio o haya cometido algún error, pero considero que como se vera en clase, ahí se pueden hacer las correcciones pertinentes.

3. Si encuentra un número, quiere decir, que esos ejercicios son los que le falta resolver a su hijo, o tuvo algunos detalles que considero, se revisen nuevamente.

4. Si encuentran la leyenda "RESOLVERLO COMPLETO", es necesario que se reimprima la actividad y se resuelva en su totalidad, ya que en este caso, algunos trabajos estaban en blanco o contestaron solo uno o dos ejercicios y el algunos casos, lo poco que contestaron estaba mal resuelto.

5. Si se encuentra en blanco, quiere decir que no tengo su trabajo correspondiente a dicha tarea y es importante que la hagan para que me la entreguen a la brevedad, ya que el inicio a clases esta muy próximo.

6. Recuerden que esto es una forma de que estemos comunicados, que padres y alumnos estén enterados de lo que le falta a un alumno en particular, para que lo puedan realizar y suba su puntaje, de ninguna manera es con la finalidad de evidenciar a nadie o de hacerlo sentir menos, repito, la única finalidad es de que cada quien pueda ver si le hace falta algo y lo pueda entregar. Si aún así hay alguien que no este de acuerdo en que aparezca su nombre, por favor solo mandeme un mensaje por la página de Facebook del blog de matemáticas (el link lo encontraran de lado derecho del mismo), solo contemplen que si lo elimino de la lista, ya no hay forma de que les avise con tiempo si les hace falta algún ejercicio.

Sin más que aclarar, como siempre sigo a sus órdenes, esperando que esto les sea de utilidad.

Saludos y espero verlos muy pronto en el salón de clases.

martes, 31 de octubre de 2017

Trabajo para realizar en casa no. 4

Hola a todos,

Me da gusto que la fecha para regresar a clases este cada día mas cerca, espero verlos pronto, sin embargo, por ahora solo nos queda (espero) esta ultima tarea.


A continuación, encontrarás una serie de links de vídeos que deberás de ver y realizar un mapa conceptual, recuerda que este debe de ser robusto, reflejar los conceptos y el tema que se trata, si requieres, puedes realizarlo en varias hojas, para que este sea más entendible. Y al final realiza tres ejercicios prácticos del tema.

domingo, 22 de octubre de 2017

Trabajo para realizar en casa no. 3

Hola a todos,

¡Qué gusto volvernos a encontrar!, continuemos con el trabajo para realizar en casa, por favor, tomen esto como una actividad seria, es importante que no se limiten solo a contestar, investiguen, si no lo entienden busquen más información, de eso se trata, de que esto sea una guía y una base para lograr un conocimiento más grande.

Ya saben, si lo desean pueden imprimirlo y resolverlo directamente o copiarlo en hojas, es indistinto, si tuvieran alguna duda, me pueden escribir aquí o dejarme un mensaje en la página de Facebook del blog de matemáticas.

Recuerden que nos vemos el lunes en la escuela de 8:00 a 10:00 a.m. para la entrega de la tarea no. 2.

Les envío un saludo y un abrazo esperando verlos ya pronto en el salón de clases.

martes, 17 de octubre de 2017

Formulario. Formulas de Perímetro y Área de figuras geométricas

Hola a todos,

Me da gusto poder seguir alimentando este blog con nuevas entradas, en esta ocasión les traigo un formulario muy útil con las fórmulas de perímetro y área de diferentes figuras geométricas básicas. Sé que les será de mucha utilidad.

Te recomiendo imprimirlo y pegarlo en tu cuaderno, puede ser en la pasta de atrás de tu cuaderno para que lo puedas consultar en cualquier momento.

Saludos


Da clic a la imagen para agrandar o guardar.




lunes, 16 de octubre de 2017

Trabajo para realizar en casa no. 2

Buenas tardes a todos,

Me da gusto poder saludarlos y continuar con el trabajo que iniciamos, se que no es fácil poder trabajar de esta manera, pero en conjunto lograremos ir avanzando en lso temas, lo importante es que no olviden que la tarea que se deja es, finalmente, una guía y no esta limitado a que puedan investigar más acerca del tema y realizar más ejercicos.

De cualquier forma estoy a sus órdenes por este medio o por Facebook.

Para las imagenes las puedes ver más grandes si das clic sobre ellas.

Saludos a todos y les dejo la segunda tarea.


viernes, 13 de octubre de 2017

Una reflexión en momentos de cambio


Hola a todos,

Creo que en los momentos de cambio o de crisis se nos brinda la oportunidad de poder hacer un análisis de ciertos aspectos de nuestra vida y siempre, serán una pauta para mejorar como personas, para ser más fuertes, más seguros o encontrar nuestra pasión en la vida y en estos momentos en los que nos encontramos transitando como país en un momento difícil, en el que como comunidad escolar estamos lejos y nuestro contacto es por medio de una computadora, veo una oportunidad de crecer como personas y en este caso,. considero que nuestros alumnos tienen la gran oportunidad de conocer nuevas forma mas de pensar, de contrastarlas con la suya y desarrollar una nueva forma de ver las cosas. sobretodo, porque ellos serán los que nos gobernarán, construirán nuestras casas, desarrollarán carreteras, construirán edificios o tal ves, nos curarán en el futuro, es por ello, que espero lo mejor de cada uno de ellos, ya que, si tiene un mejor futuro, todos lo tendremos.

Es por ello que les traigo unos vídeos de Yokoi Kenji Díaz, una colombiano con raices japonesas que en su momento comenzó a dar conferencias acerca de la disciplina, el éxito, superación personal, entre otros. 

A continuación les dejo unos vídeos que me han parecido muy interesantes, ya los conocía desde hace tiempo, pero que mejor momento de compartirlos, el primero es una de sus conferencias completa, vale la pena verlo completo. Es una conferencia en donde habla mucho del colombiano y de como contrasta su cultura con los japonenses, pero al pertenecer a la comunidad latina podemos encontrar muchas coincidencias.


Lo más importante es trasladarlo a nuestra realidad e identificar en que podemos mejorar y que estamos haciendo bien.



LA DISCIPLINA TARDE O TEMPRANO VENCERÁ A LA INTELIGENCIA



martes, 10 de octubre de 2017

Trabajo para realizar en casa no. 1

Hola a todos,

Papás y alumnos, como ya saben, nuestra escuela no tiene fecha de reanudación de clases, por lo que con la finalidad de que nuestros alumnos no se atracen en la adquisición de nuevos aprendizajes, en el blog iré subiendo las diferentes actividades que deberán de realizar los ALUMNOS DE PRIMER GRADO, estás las pueden realizar en hojas blancas o imprimirlas para resolverlas, se deberán de entregar cuando reiniciemos clases normales. Estás actividades serán las mismas que se suben a la página de la escuela, pero considérenlo como una opción más para poder repasar, ya que adicionalmente estaré subiendo resúmenes de los temas.

En la parte lateral derecha del blog encontrarán un link de la página de Facebook del blog de matemáticas, ahí estaré escribiendo los links y avisando de las diferentes actividades que se suben al blog, por si alguno desea darle "me gusta" a la página para estar mejor conectados.

Cualquier duda estoy a sus ordenes.

Maestra Karen


TAREA 1 PARA REALIZAR EN CASA